domingo, 14 de agosto de 2016

Aprendices y maestros




Aprendices y maestros



Fuiste sin saberlo mi maestro,
contigo aprendí que es el sueño
esa inmateria que en mis dedos
se vuelve elemento del verso,
contigo descubrí el sentido
y los porque de los latidos,
yo, alumna de asuntos perdidos
encontré en tus ojos los libros
de historia y cosas de la vida,
yo, que me buscaba a mí misma
tras la sonrisa de una niña
en una mujer contenida,
fui tu discípula y amiga..
a la par que maestra en tu cuerpo,
yo, deseo hecho verbo
a quemarropa entre en tu pecho
enseñándote que en el beso
se puede restar el aliento,
conmigo aprendiste el delirio
de querer lo que está prohibido..
de contar suspiro a suspiro
las horas que juntos tuvimos,
yo, que te enseñe a beber viento
de está boca sin miramiento,
¡tú que me enseñaste de nuevo..
a ser la alumna de secretos!,
y ambos aprendimos que el tiempo
nos hace aprendices y maestros.


©Encarni Mejides