domingo, 10 de abril de 2016

Yo no tengo la culpa..



Yo no tengo la culpa..



De todos los males del mundo,
y pareciera grito mudo..
ese tan mío y tan de nadie
el que se pierde en la vorágine..
de unos labios inánimes,
esos que para sus adentros
lo nombra, lo nombra sin tiento.



No tengo la culpa que a ratos
ese abogado del diablo,
enjuicie a este cuerpo
y condene el deseo
de poseer entre los dedos,
segundo a segundo, a minuto
un pedacito de futuro.



Y no puedo, ni me acostumbro
a no sentirlo en el pulso,
en el desgarrador latido
de este pecho rendido
al dictado de los sentidos,
a que la voz se vuelva rota
si falta el aliento en la boca.



No tengo la culpa,ni caso,
que el tiempo le dé paso..
a la memoria que no borra,
y tira a quemarropa..
al centro de todas las cosas,
ni que bajo la piel me quemes
como si te tuviese en frente.



©Encarni Mejides