miércoles, 20 de mayo de 2015

Hago un pacto.




Hago un pacto.




Si acaso nos vuelve a juntar..
el caprichoso azar,
me dejaré llevar...
por lo que en sí este pecho siente..
así sea, así cueste..
morder el alma con los dientes,
que las palabras son de arena
y el viento con él se las lleva..
y jamás de los jamases regresan.




Un trato, si toca a la puerta,
el viajero de primaveras..
yo que de inviernos estoy hecha,
despojarme del agua nieve
de la memoria hiriente,
que la sangre en la venas queme,
ya he pecado de sueños vanos
de querer retenerlos en las manos
cuando el mundo sigue avanzando.




Por ello, por más hago un pacto
no me importa que el diablo
me requiera a su lado, 
que tanto edén sin ángel
vuelve frágil la carne..
y la fe no quita hambre,
un acuerdo conmigo  misma,
testigos mudos el tiempo y la vida,
la locura de amar lo firma.


©Encarni Mejides