domingo, 7 de septiembre de 2014

Te conocí


Te conocí...



Te conocí, y tembló todo mi mundo..
en apenas un segundo,
y el cielo se hizo pequeño..
un estanque en los ojos  del anhelo,
haciendo de esa mujer silenciosa
con los bolsillos llenos de sombras..
una loca y estraña soñadora
por los tejados nocturnos,
sonámbula en los aros de saturno.



Y entendí que el aire es más que ese viento
dentro del cajón del pecho,
que los latidos no son sólo golpes
del motor sin más razones...
es la banda sonora de la vida,
que antes de ti deambulaba perdida
las esquinas de mi misma..
y a ratos me encontraba en los espejos
de un bulevar de cemento.




Te conocí, y al tiempo se le detuvo
entre mis dedos.... el pulso,
un lapsus, un breve guiño a la nada..
desde los párpados de la esperanza,
y me dedico a cazar mariposas
a guardalas entre la piel y la ropa..
a hacerlas versos del alma a la boca,
a dejar que  el sentimiento desnudo
corra en pos  del edén  de los ilusos.


Desde que te conocí....


©Encarni Mejides