miércoles, 9 de julio de 2014

Tengo tanto...




Tengo tanto...




De mujer como de niña
ambas dentro de este cuerpo,
adulta para afrontar cada reto
que me ponga por delante la vida
aunque duela en los costados,
y a la vez cual chiquilla temerosa
me amparo bajo las faldas del tiempo
agarrándome con fuerza a su mano,
tanto de invierno desnudo 
como de primavera revestida,
de costumbre inveterada
tal de cambio repentino..
que yo misma me sorprendo
y me conozco o no, a ratos,
tanto de hecho cual de sueño..
verbo en las horas del día,
aliento de lo imposible
en los labios de la aurora,
tanto trigo en los bolsillos
como pájaros en vuelo,
de sensata como de ida
cada cosa en su precisa medida,
cuerda para seguir firme
en la promesa, en la palabra dada
de no correr tras el viento..
que este prosiga su curso,
apesar de amarlo de esta manera
tan perdidamente, como una loca.



©Encarni Mejides